Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Recomendaciones literarias (II)

LITERATURA JUVENIL E INFANTIL


Siempre me ha gustado la literatura clásica juvenil e infantil.  Emilio Salgari  me encantaba. Devoré casi toda su obra en unas ediciones juveniles, las cuales, por desgracia, perdí, aunque conservo El Corsario Negro. También leí en aquellos años de juventud a Jack London con Colmillo Blanco, J. F. Cooper con El último mohicano, Daniel Defoe con su clásico Robinson Crusoe, H. R. Haggard con Las minas del rey Salomón, Dudyard Kipling con El libro de la selva o (algo menos juvenil) a Henriyk Sienkiewicz con su famosísimo libro Quo Vadis? los cuales, junto a los autores juveniles que recomendé en enero en  Recomendaciones literarias (I) conservo en una magnífica edición con tapas duras grabadas e ilustraciones interiores.


El escritor italiano Emilio Salgari





Tengo que decir que Julio Verne me apasionó de joven. Todavía es hoy día y me maravilla este autor. He leido 23 libros suyos (los cuales conservo)  de sus 54 editados. Junto a la literatura de misterio es la que mas me gustó de joven. Ahora tengo otros gustos literarios pero el recuerdo de estos libros es imborrable. Este escritor fránces fue muy prolífico y casi toda su obra se basa en la ciencia ficción de aquellos entonces. Junto a la escritora británica Agatha Christie son los autores mas traducidos del mundo. El rayo verde, El faro del fin del mundo, La esfinge de los hielos o Agencia Thompson y Cía me encantaron, aparte del que ya mencioné el mes anterior: Matías Sandorf. También recomendaría leer sus clásicos Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra, Un capitán de quince años o Las tribulaciones de un chino en China, sin olvidarme de Viaje desde la Tierra a la Luna o Cinco semanas en globo. Estupendo escritor. En la biografía de marzo de grandes escritores haré una lista más detallada de toda su obra.
  
Jules Gabriel Verne (Julio Verne)



Desde muy pequeño me gustaba la lectura. Y la prueba está en la serie de libros de la escritora inglesa Enid Blyton Los cinco. Pocos de sus 21 libros no leí. Al igual que los libros de Emilio Salgari perdí, no sé dónde, estos libros. Recuerdo en especial Los cinco en la granja Finniston, Los cinco otra vez en la isla Kirrin y Un fin de semana de los cinco. Infinitas las veces que me los leí cada uno.  Para mí, estos libros infantiles y juveniles son inolvidables y me traen muchos buenos recuerdos.


Enid Blyton


Los cinco en la granja Finniston de Enid Blyton





  



No hay comentarios:

Publicar un comentario