Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

jueves, 4 de abril de 2013

Mis 101 canciones favoritas (III)


Mis canciones favoritas de siempre


A continuación pongo una lista de Mis 101 Canciones Favoritas de la número 1 a la número  10 publicadas en febrero y marzo. Este mes son de la número 11 a la 15. De la canción They don´t care about us (nº 12) de Michael Jackson y de Knockin´on heaven´s door (nº 14) de Bob Dylan pongo dos videos de la primera y tres de la segunda. En el primer caso porque son videos oficiales de Michael Jackson (el primero es la versión original haciendo Michael de preso y el segundo lo rodó en Brasil).En el tema de Bob Dylan el primer video-clip es de él en un concierto en vivo y el segundo   la magnífica versión de Eric Clapton, también en directo, que junto a una que hizo el grupo Guns N´Roses, se hicieron más famosas que la del propio Dylan.


Lista de canciones de la número 1 a la 10.

1
   Hurricane
   Bob Dylan       
2
   Billie Jean
   Michael Jackson
3
   Say, say, say
   Paul McCartney y Michael Jackson
4
   Imagine
   John Lennon
5
   Avalon
   Roxy Music
6
   My sweet Lord
   George Harrison
7
   Daniel
   Elton John
8
   Easy to be hard
   Musical Hair
9
   Little lies
   Fleetwood Mac
10
   Sultans of swing
   Dire Straits

Ver Mis 101 canciones favoritas (I) con las canciones de la 1 a la 5
Ver Mis 101 canciones favoritas (II) con las canciones de la 6 a la 10


 CANCIONES DE LA Nº 11 A LA 15



-11-

Earth Song de Michael Jackson

EARTH SONG
de
Michael Jackson


 Canción:
 Earth Song 
 Compositor:
 Michael Jackson 
 Género:
 Blues/Gospel 
 Publicación:
 1995 
 Duración:
 6:46 
 LP:
 History - Past, Present and Future. Book 1
 Discográfica:
 Epic Records 



HISTORIA

Esta canción la compuso Michael Jackson en 1995 para el álbum History-Past, Present and Future. Book 1. En ella defiende al planeta de los desastres provocados por el mismo hombre. Jackson, mientras estaba de gira por Europa, en un hotel de Austria, viendo la televisión y las malas noticias que ésta emitía con imágenes de guerras, hambrunas, talas de árboles, etc... decidió componer esta preciosa balada con un estilo gospel, blues y R&B. A pesar de que el sencillo de Earth Song no fue lanzado en Estados Unidos ha sido uno de sus mayores éxitos de ventas en otros paises como el Reino Unido donde alcanzó el número uno vendiendo más de un millón de copias. Michael Jackson hizo un gran video musical  para lanzar su sencillo y para denunciar la devastación de la Tierra. En él se ven imágenes de guerras, matanzas de hombres a animales, tribus pobres, etc... Es un canto, una petición a Dios del por qué el hombre, en su inmensa ignorancia y avaricia no le importa destruir al mismo medio que le da la vida. El mismo Michael hizo una espléndida versión extendida de la canción Earth Song llamada: Earth song Hani´s extended Radio Experience en el álbum Blood On The Dance Floor / History.


Earth Song de Michael Jakson.




-12-

They don´t care about us de Michael Jackson

THEY DON´T CARE ABOUT US
de 
Michael Jackson


 Canción:
 They don´t care about us 
 Compositor:
 Michael Jackson 
 Género:
 Rapcore/Pop 
 Publicación:
 1995 
 Duración:
 4:44 
 LP:
 History - Past, Present and Future.         Book 1
 Discográfica:
 Epic Records 



HISTORIA

Esta canción es el cuarto sencillo del álbum History. La canción se lanzó con dos videos-clips oficiales. En el primero, el original, Michael Jackson aparece preso en una cárcel. En el segundo bailando por las calles de Doña Marta en Brasil y en el barrio Pelourinho en Salvador de Bahía. Esta canción la compuso Jackson después de su juicio. Muestra su sentir por la justicia y la traducción de la canción es ellos no se preocupan por nosotros. Debido a este hecho ha sido la canción más polémica del cantante. La puesta en escena en sus conciertos en vivo de esta canción es  impresionante empezando con una marcha militar y Michael Jackson vestido con una armadura dorada mientras suena unos tambores. En los conciertos que iba a ofrecer en el verano de 2009 en Londres, con el trabajo de This is it, el cantante iba a añadir unas palabras haciendo referencia a Martin Luther King, el cual ya se le menciona en la canción. Desafortunadamente su temprana muerte en junio de ese año lo impidió.


Video-clip nº 1
They don´t care about us de Michael Jackson ( Primera versión original)


Video-clip nº 2
Este es el segundo video- clip de promoción de They don´t care about us, rodado en Brasil.




-13-

Yesterday de The Beatles

YESTERDAY
de 
The Beatles


 Canción:
 Yesterday 
 Compositor:
 The Beatles 
 Género:
 Pop 
 Publicación:
 1965 
 Duración:
 2:05 
 LP:
 Help
 Discográfica:
 Parlophone/EMI 




HISTORIA

Paul McCartney compuso la melodía enteramente de esta canción para Los Beatles. Al levantarse una mañana inmediatamente se puso al piano a componerla para que no se le olvidara. El exbeatle estuvo preocupado un tiempo porque pensaba que podía estar plagiada de algún otro compositor y que él la había escuchado en algún momento. Al no encontrar a nadie que tuviera registrada la melodía la registró como propia.  En un principio, hasta los propios componentes del resto de la banda, rechazaron la canción y tardaron en editarla y se negaron, por su diferencia de estilo a lo que iba componiendo el grupo, a lanzarla como sencillo. Paul McCartney le puso el título a Yesterday de Scrambled eggs (huevos rotos) hasta que finalmente Lennon y él le pusieron letra y la titularon Yesterday. Es de las canciones más versionadas de toda la historia de la música con más de 3200 versiones diferentes. El tema está grabado por el mismo Paul McCartney a la guitarra donde después se le añadiría un cuarteto de cuerdas. Fue lanzada el 6 de agosto de 1965 y pertenece al álbum Help. En Estados Unidos alcanzó rápidamente el número uno y durante ocho años consecutivos fue la canción más escuchada en las radios americanas.



The Beatles cantando Yesterday en un concierto en vivo en Munich en 1966




-14-

Knokin´on heaven´s door

KNOCKIN´ ON HEAVEN´S DOOR
de
Bob Dylan


 Canción:
 Knockin´on heaven´s door
 Compositor:
 Bob Dylan 
 Género:
 Rock 
 Publicación:
 1973 
 Duración:
 2:32 
 LP: 
 Pat Garret & Billy The Kid  (Soundtrack Album)                         
 Discográfica:
 Columbia 



HISTORIA

Pat Garret & Billy The Kid
La canción se compuso
para la película de 
Sam Pechinpah,
Pat Garret & Billy 
The Kid de 1973.
La canción la compuso Bob Dylan para la película de Sam Peckinpah Pat Garret & Billy The Kid de 1973. En esta película el mismo Dylan actúa en un papel secundario. Hay dos versiones que, seguramente, son las mejores de esta canción: La de Eric Clapton y la de Guns N´Roses en 1992.  El magnífico director Sam Pechinpah quería rodar una película sobre la vida de Pat Garret y Billy The Kid (Billy El Niño) y necesitaba una canción justo para una escena en la que disparan al sheriff Pat Garret. Se puso en contacto con Bob Dylan y le propuso que compusiera tal canción, a lo cual aceptó Dylan. La canción es desde el punto de vista del sheriff que yace moribundo. Esta canción es una de las más versionadas del rock. En 1996 Bob Dylan añadió unos párrafos a la canción original a petición del músico escocés Ted Christopher ya que había ocurrido un hecho espeluznante: Un desempleado entró en la escuela de primaria de Dunblane, Escocia, disparanddo indiscriminadante y matando a 16 niños y una profesora. Después se disparó en la boca suicidándose. Bob Dylan añadió el párrafo en honor a los niños ya que la el título de la canción significa Llamando a las puertas del cielo. Esta nueva versión que incluye a los niños de Dunblane cantando y a la guitarra Mark Knopler fue un éxito inmediato alcanzando el nº 1 en el Reino Unido ese año. Sus ganancias fueron destinadas a instituciones de niños pobres.


Video-clip nº 1
Knockin´on heaven´s door de Bob Dylan en vivo.


Video-clip nº 2
Knockin´on heaven´s door versión de Eric Clapton en vivo.


Video-clip nº3
Versión de Knockin´on heaven´s door de Guns N´Roses en un concierto en vivo en Tokyo en 1992





-15-

Band of the Run

BAND OF THE RUN
de
Paul McCartney & The Wings


 Canción:
 Band of the Run 
 Compositor:
 Paul McCartney & The Wings 
 Género:
 Rock 
 Publicación:
 1973 
 Duración:
 5:13 
 LP:
 Band of the Run
 Discográfica:
 Apple Records/EMI



HISTORIA


El sencillo de Band of the Run se lanzó en 1973. Su cara B era Nineteen Hundred and Eigthy-Five, otra magnífica canción. Pertenece al álbum del mismo nombre (Band of The Run) grabado en Lagos, Nigeria. Es el tercer álbum del grupo Paurl McCartney & The Wings y el quinto en solitario. La canción consta de tres partes bien diferenciadas: La primera es suave y muy melódica y dura 1:18, la segunda, que dura 46 segundos es más una melodía rock con un aumento de la guitarra, la batería y el bajo y la tercera y principal que dura 3:04 y es puramente rock. La canción cuenta la historia de una banda confinada a la cárcel los cuales deciden huir. La grabación del álbum la hicieron en Lagos, Nigeria, porque él y su mujer Linda estaban algo aburridos de grabar en el Reino Unido y necesitaban cambiar de aires y decidieron elegir un sitio exótico. Alquilaron dos casas: una para Paul, su mujer y sus tres hijos y la otra para los ingenieros y su grupo de música.La estancia del matrimonio McCartney y su banda no estuvo exenta de problemas sufriendo atracos y algún problema de salud que sufrió Paul por su adicción al tabaco. El músico local Fela Kuti acusó al grupo de explotar y robar música africana. Fianlmente, a finales de septiembre de 1973 consiguieron acabar la grabación del álbum. Regresaron al Reino Unido donde añadieron varias pistas al álbum. Aunque en principio no tuvieron las ventas deseadas se fue consolidando como un buen trabajo, sobre todo, con el lanzamiento como singles de Jet o Band of the Run.



Concierto en vivo de Paul McCartney cantando Band of the Run.





Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (IV) con las canciones 16 a la 20
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (V) con las canciones 21 a la 25
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (VI) con las canciones 26 a la 30
Ver entrada Mis 101 canciones favoritas (VII) con las canciones 31 a la 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario