Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Mis poemas (III)


POEMAS DESDE EL SENTIR

POEMAS NEGROS

I

-No me grites ,blanca luna-


No me grites, blanca luna
Pídeme con tu mirada
Mi silencio y tu rabia

No me mires, negra luna
No quiero tus esperanzas
El niño llora mirándote
La madre le enjuga sus lágrimas

No lo asustes, blanca luna
Llévame a mí, si puedes,
Acaríciame con tus sombras

No me sonrías, media luna…
Y responde: ¿Cuándo seré tuyo?
Míralo, miralo como llora
Déja que su madre grite:
¡Ven conmigo, mi niño,
No hagas caso a la negra luna!

No me grites, blanca luna
Y deja que yo me lo lleve.

(La luna, que representa a la Vida, se enfrenta a la Muerte, que habla en primera persona, ya que ésta ha decidido llevarse a su lado a un niño enfermo el cual llora entre los brazos de su madre)


II

-En la oscuridad-


En la oscuridad sin saber cómo
Suplicando, gritando… sufriendo
Vuestro silencio cobarde de padres malditos
Sin quererlo, sin buscarlo… sin entenderlo.

Ni una sonrisa, ni un abrazo, ni un te quiero.
Iguales corazones de venas rotas
De miradas vacías sin tiempo mordido
Ni una caricia, ni una alegría,
Solo odio, solo desprecio a lo no aprendido.

Malditos, malditos y mil veces malditos
Me distéis la vida para quitármela viviéndola.
Me distéis esperanza para aprender del odio
En mi silencio obligado lloro mi angustia
Pero al mundo gritaré mi libertad
 porque la muerte ya la tengo.

(Un niño adolescente reprocha a sus padres, drogadictos, alcohólicos y enfermos que no se hayan preocupado nunca por él. En su vida solo ha habido penas, abusos y sufrimientos por culpa de ellos. Él lucha por su libertad con fuerza y convencido de conseguirlo)



III

-Mirando al horizonte-


Solo sé mirar al horizonte;
Nadie me ha enseñado
A mirar a los ojos.
Cuando te recuerdo,
Tras la breve cortina del tiempo,
Tras la infinita nube roja…
Y oigo tu música en mis manos,
Tus palabras en mi corazón,
Miro de nuevo al horizonte
Porque nadie me ha enseñado
A mirar a los ojos.
No me mires tú ahora
Me avergüenza que lo hagas
Sol o quiero escuchar tus versos
Los que me mandabas en el aire…
Los que dibujabas con sangre,
Y que yo no supe verlos.
Nadie me ha enseñado
A mirar al horizonte
Ni mirar al alma.
Escondo la mirada, la bajo,
Ya no estás conmigo
Y es ahora cuando veo a lo lejos
Dibujando en el aire
Tu dolor sin gritarlo
Respirando la muerte que yo
lentamente, te fui dando.


(Desde su celda un hombre se lamenta por haber dado muerte a su amada, y ahora comprende que ella solo le ofreció su amor. Él, a cambio, le quitó la vida)


POEMAS BLANCOS


I

-Los almendros me hablan-





Los almendros me hablan; ellos sonríen

No quieren saber nada

Solo esperan al invierno para florecer
Me dicen que solo susurre; ellos me hablan
Bajo los almendros mis sueños son ríos
-¡Escúchanos, vivimos para ti!-así me gritan
Yo les correspondo porque ellos me silencian

Los almendros me hablan; ellos me acarician
Quiero responderles y no puedo
Mis ojos  se cierran pero a ellos los siento
Siento como el alba me despierta
Con los almendros cobijándome
Entre sus ramas coloridas
Bajo ellos conocí a la vida
Ellos me la enseñaron, sin prisa.
Recuerdo sus besos, ¡qué deliciosos!
Recuerdo su olor y ellos diciéndome:
-¡Escúchanos, sin ti moriríamos!-
Blanca o rosada flor
Que en invierno nace a la vida

Los almendros me hablan; ellos me aman
Ellos me miran, saben que ahora les pertenezco
Los dos les pertenecemos
Aquí, bajo ellos, todo surgió
Nos unimos y moriremos
Porque los almendros me hablan; ellos me impregnan
-¡Escúchanos, únete a nosotros!-
Somos tu alma y tu esperanza
Los almendros, me hablan, sí,
Y yo a ellos.

 (Un enamorado se declara bajo los almendros florecidos a su amada, a su primer amor y siente, junto a ellos,, lo  maravilloso de la vida y el amor)



II

-Gitano chico-


-¡Madre, deme de comer, gitana mía,
Que yo sé que tu querer es mañana fría!-

Tu voluntad se sumerge en el agua
Como la sombra lo hace al niño
Me chillan por la calle, me gritan,
Me llaman desgraciado y sucio
Me odian con miradas  cobardes
A que mi silencio impuesto sea astucia
Para luchar por nuestros corazones
Que buscan unirse a los guerreros puros
Sedientos de gitanos chicos
Indefensos por sus mayores duros


-¡Madre, deme algo para yo tener,
Aunque sea su mirada, gitana mía!

No me mires en estos instantes
Porque encontrarás lo que no deseas
Hazlo más tarde, mi amor lozano,
Que no nos comprende esta gente
Que solo quieren sus vidas ingratas
Y que la nuestra sea muerte
No te canto con mi sentir ni mis penas
Pido lo mismo que ellos, sus mismas condenas
Yo te regalo mi vivir, todos mis sentidos
Que los muertos están vivos y los niños desvalidos

-¡Madre, cánteme una nana, morena mía,
Que dicen que al niño le da vida!

No hagas caso a lo que digan
Ni a lo que pretendan a escondidas
Solo buscan gitanos chicos
Porque a los mayores  los olvidan
Ven aquí, y no me grites,
Diles que mi sangre también llora
Diles que mis lágrimas también perdonan
Que odian, que aman y ciegan
Que rechazan y también se entregan

-¡Madre, deme para vivir una sonrisa,
Démela ahora, morena mía!


 (Un niño gitano, que no ha recibido nada en la vida, ni siquiera de su madre, le dice a la vida misma que él se merece ser feliz como los demás, que él no es diferente) 




Ver entrada:Mis poemas (I)
Ver entrada:Mis poemas (II)
Ver entrada:Mis poemas (IV)
Ver entrada: Mis poemas (V)
Ver entrada: Mis poemas (VI)
Ver entrada:Mis poemas (VII)


2 comentarios: