Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Novedades culturales marzo


Vamos con las novedades culturales  de Palma para el mes de marzo.

(1) Comenzamos el mes  con los estrenos de cine. Esta semana dos películas a destacar:



Cartel de WEEKEND
Protagonistas: Tom Cullen, Chris New



Cartel anunciador de UN ASUNTO REAL
Protagonistas: Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Folsgaard


(2) En el apartado de teatro se estrena el próximo 6 de marzo y hasta el 10 de marzo en la sala Magna del Auditorium de Palma la obra: Dos hombres solos, sin punto com... ni ná, una comedia de enredo sobre la convivencia de dos hombres solteros, muy diferentes, que comparten un piso. Dirigida por Manolo Medina la protagonizan el mismo Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León


Dos hombres solos, sin punto com... ni ná

(3) En el teatro Principal se estrena la ópera TURANDOT de Giacomo Puccini, el próximo domingo 3 de marzo y durante una semana. Esta ópera está dividida en tres actos y se estrenó por primera vez en Milán en 1926.


(4) En el apartado musical se proyecta el próximo 7 de marzo en 3D en las salas Ocimax la obra CARMEN de  Bizet con la Opera Royal House de Londres. La duración son 2 horas 45 minutos con un intermedio. 




En Es Gremi, Palma, el viernes 1 de marzo, actúa el grupo de soul Freedonia. Un grupo compuesto por diez músicos y la potente voz de Aurora García.



(5) Dos películas a destacar en los estrenos del 8 de marzo: En la niebla y Los amantes pasajeros de Almodóvar.


Cartel de EN LA NIEBLA
Director: Sergei Loznitsa
Protagonistas: Nikita Peremotovs, Vladimir Svirskiy, Vladislav Abashin, Sergei Kolesov



Cartel de LOS AMANTES PASAJEROS
Director: Pedro Almodóvar
Protagonistas: Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Lola Dueñas, Hugo Silva, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Guillermo Toledo, Carmen Machi, Jose Maria Yazpik, Raúl Arévalo, Paz Vega, Javier Cámara, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Carlos Areces


(6) En el apartado de música actúa MACACO en Palma de Mallorca el sábado 16 de marzo en BCM, magalluf con el trabajo: EL MURMULLO DE FUEGO


Macaco en concierto

(7) En música clásica, en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, actuación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en su concierto número 8 el viernes 15 de marzo.



(8) En la cartelera de cine destacar el estreno de Ana Karenina el viernes 15 de marzo.


Cartel de ANA KARENINA

Director: Joe Wright
Protagonistas: Domhnall Gleeson, Olivia Williams, Matthew Macfadyen, Kelly MacDonald, Aaron Johnson, Jude Law, Keira Knightley, Emily Watson, Ruth Wilson.



(9)Los estrenos de cine del viernes 29 se adelantan al miércoles 27. Estos son dos de los carteles anunciadores:


Cartel de GRANDES ESPERANZAS

Director: David Nicholls
Protagonistas: Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Ewen Bremner, Robbie Coltrane, Jason Flemyng, Ralph Fiennes, Olly Alexander, Jeremy Irvine, Tamzin Outhwaite




Cartel de LOS ÚLTIMOS DÍAS

Director: Alex Pastor, David Pastor
Protagonistas: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera





No hay comentarios:

Publicar un comentario