Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

Recuerdos


Fotos de toda una vida


¡Qué bonitos son los recuerdos! Siempre nos quedan, aunque a veces nos traicionen. Las fotos antiguas nos evocan a nuestra infancia y juventud o madurez siempre con una cierta melancolía y morriña. Siempre suspiramos al ver estas fotos. Yo os traigo las mías, las que recuerdo de una forma especial.

Como decía en mi Breve biografía personal en una entrada de enero 2013 yo nací en Francia, en un pueblo de la región de Hérault, a unos 80 km de los pirineos, llamado Capestang, en 1962. Vengo de dos familias de la región de Murcia: SANZ y ALBALADEJO. Estos son los escudos de armas de mis apellidos:


 Como mis padres eran emigrantes volvimos a Murcia, de donde es toda mi familia, cuando yo tenía unos cuatro años, por lo que no tengo recuerdos de esa etapa, salvo algunas fotos. Pero empezaremos por mis padres, cuando eran jóvenes: Mi madre se llama Dolores y nació en Murcia en 1936. Mi padre, Juan Antonio, también nació en Murcia en 1930 y falleció en 2010.




Las siguientes fotos corresponden a los años que viví en Capestang, mi pueblo natal. La edad en las mismas es aproximada.
Con un año.

Para permanecer de pie y caminar tenia que tener los brazos así.


Con unos dos años con los viñedos nevados al fondo.

Con mis padres y hermanos. Yo estoy en brazos de mi madre y tendría unos seis meses.


Por las calles de Capestang...

... y yo llorando.

Aquí tenía tres años .


Desde los cuatro años y medio hasta los ocho años, hasta 1971, viví en Alcantarilla, Murcia. Son muchísimas las fotos que mi familia conserva de esos años pero os pongo las que más me  emocionan y hacen recordar aquella etapa.


Con mis padres, mis hermanas y mi hermano. Tenía que ser un domingo por la ropa y por ir todos bien "arregladitos".


Aquí tenía cinco años. Detrás mía está una hermana.


Recuerdo con toda claridad esta foto. Tenía seis años y empezaba a aprender a montar en bicicleta.


De cordobés con mis hermanas, a los extremos, y las amigas de estas.


Con mi prima, que me tiene agarrado, mi hermano Pepe y mi hermana Mari. Vivíamos justo al lado de estas vias de tren que hacía el trayecto Murcia-Cartagena.


En la comuníon de mi hermano. Soy el de la izquierda con la mano en el bolsillo.


Esta foto es durante el festejo de la comunión de mi hermano al cual acudió mi prima Emilia que es la que está justo detrás  mía. La foto está hecha en un campo de almendros que había detrás de nuestra casa.


Durante unos carnavales en los cuales mi hermana se disfrazó de anciano. Yo tendría unos seis años.


En la puerta de nuestra casa con mis hermanas y hermano.


Esta foto también la recuerdo como si fuera ayer mismo. Era un domingo después de haber ido a misa. Me obligaron a sonreir. Lo que más recuerdo de esta foto era el cinturón, el cual, se abrochaba de una manera curiosa, como si se abotonara. Aquí tenía ya siete años.


Este era el equipo de futbol del colegio, en el cual yo estoy con la camiseta a rayas, que le hice poner a mi madre para está ocasión ya que jugábamos contra otro colegio. Yo soy el único que iba equipado con camiseta y pantalón corto. Perdimos el partido.


El día de mi comunión. Tenía ocho años. La foto de la derecha fue en un estudio y en la mano derecha tengo una biblia pequeña y un rosario. Colgado, un crucifijo.


Con ocho años. Es una foto del colegio  en Alcantarilla, en una zona que le llamaban "Las Tejeras". El colegio eran dos aulas, una para niñas y otra para niños donde habíamos crios de diferente cursos, todos mezclados.



De la época de los 8 a los 14 años lo que más recuerdo son los veranos que pasaba en Los Alcázares, pueblo del Mar Menor, Murcia, en casa de mis tios Miguel y Victoria y de mis abuelos maternos José y María, fallecidos ya todos ellos. También recuerdo el estupendo verano que pasé en Madrid en casa de mi prima Emilia.

En la comunión de unas primas con mis tios Miguel y Victoria en Los Alcázares.


Mis abuelos maternos.


Mi abuela materna María.


Mi abuelo materno José.


Mi madre y mi tía Victoria en la terraza de la casa de esta última. Así eran de divertidas.


Mi hermana, mi prima Mari que está en medio (fallecida) y mi otra hermana Angelita en el típico balneario en Los Alcázares.


Mis dos hermanas en el paseo del pueblo de mi tía vistiendo de lo más moderno.


Mi prima Emilia y mi hermana bañando al perro de mi tía, el cual me trae buenísimos recuerdos ya que le tenía un gran cariño.


Dandy, que así se llamaba el perro, vestido de doña Rogelia.


En el parque del Retiro, Madrid, durante el verano que pasé allí en casa de mi prima. Tenía 14 años.


En la plaza de toros de Las Ventas.


Con el hijo de mi prima en el Palacio de Oriente.


Con mi hermano y hermana vistiendo a la  moda allá por el año 1975.


Aquí cursaba 7º de E.G.B. en el colegio de San Luis Gonzaga, en Palma de Mallorca. Yo soy el que está  más a la izquierda en la fila cuarta contando desde abajo.


Con 14 años cuando acabé la E.G.B. en 1977.



Los siguientes años, hasta el servicio militar, me dediqué a estudiar, a trabajar duramente y a hacer kárate, el cual me apasionaba. Fueron unos años fantásticos. Leía mucho, me divertía con los amigos, iba al cine, otras de mis pasiones, estudiaba, ganaba campeonatos de kárate... ¿Qué más podía pedir? Todas las etapas de la vida tienen su encanto pero en mi caso, esta, ha sido la mejor porque simplemente la disfrutaba sin más.

Con 16 años con mi sobrino Alberto


¿Qué hombre no se ha vestido de mujer al menos una vez en la vida?


Con 17 años. Fueron unos años un poco a lo "Jackson Five" y un poco hippie.



Con 18 años por la costa de Mallorca.


Con 18 años en un pub turístico. Soy el de la camisa azul. Trabaja y vivía solo con mi hermano, que está en el centro.


Mi etapa de kárate. Aquí con mi sempai japonés Yoshinao Nanbu


Demostrando en la clase mi arte.


En una exibición en una discoteca de Palma.


Con algunos compañeros de gimnasio que formábamos también el equipo de full-contact con nuestro sempai o maestro Cuesta, ya fallecido.


Durante un campeonato en Inca, Mallorca.


Recibiendo la medalla del subcampeonato de Baleares de 1980. Al año siguiente quedé campeón de mi categoria representando a Baleares en el campeonato nacional de kárate.



Desde los 16 años hasta los 21 practiqué artes marciales de forma ininterrumpida. Luego tuve que ir al servicio militar. Hice la "mili" aquí, en Palma de Mallorca, con un año de retraso de lo que era habitual ya que estuve como prófugo un año, lo cual fue una suerte tremenda porque se quedaban muy poquitos. Comencé el servicio militar un 9 de enero de 1984 y lo acabé en marzo de 1985, quince meses.


1984.  Detrás mía, el novio de la muerte en mi compañía de instrucción, la 8ª compañía y durante unas maniobras.


Durante un descanso en unas maniobras.


En la jura de bandera.


Aquí ya era veterano y aunque era cocinero iba con el traje de faena.


De cabo con dos colegas del cuartel. Era el Ramix 91.


De cocinero durante una fiesta militar en octubre de 1984.


Enero de 1985 en el norte de Mallorca durante una gran nevada durante unas maniobras. Pertencíamos a una patrulla de reconocimiento.


 
Durante dichas maniobras en Alcudia, Mallorca.

Después del servicio militar trabajé en diversos sitios y seguí unos años enseñando kárate en varios gimnasios de Palma. Fue en 1987 cuando entré como monitor de comedor en el que  colegio Jaume I de Palmanova en el cual sigo trabajando actualmente. Fueron unos años de grandes recuerdos. Me casé en 1990 y mi hija mayor ya tenía 7 meses. La segunda nació en 1997.


De los 20 a los 27 fueron una etapa con momentos muy especiales para mí. Esta foto está hecha en 1988 en una época que yo tocaba la guitarra y hasta me atrevía a componer alguna canción.



Mi hija Daniela Michelle con sus primas Silvia y Eva. Daniela es la de la izquierda. En esta foto tenía unos 3 años.






MIS VIAJES

Viajar siempre enriquece la cultura personal de cada persona. Es su experiencia, y sea buena o no, ya pertenece a ella. Se conocen gentes, paisajes, culturas vivas. Viajar es historia, conocer las ciudades a las que se visita, sus costumbres. Normalmente, cada nación y sus gentes se cree el centro del mundo; al viajar se da cuenta uno que no es así. Viajar es invertir en nuestra propia sabiduría. Estas son algunas de las fotos de mis viajes por el mundo y por España.


NUEVA YORK (2003)

Nueva York. La foto está hecha desde el Empire State Building en diciembre de 2003.



Con mi hija Daniela en el Central Park.



TEXAS (2003)

A Texas he viajado dos veces ya que mi hermana mayor vive ahí. Concretamente en Angleton, Houston. La primer vez fue en 2003 y la segunda en 2006.




Los cohetes Apolo fueron los que llevaron al hombre a la Luna. Actualmente este cohete se encuentra dentro de una nave, en el mismo sitio. El primer año que visité la NASA, en el 2003 se encontraba al aire libre tal y como se ve en la foto.


San Antonio, Texas, en 2003.





PARÍS (2004)


Desde la Torre Eiffel. Marzo 2004


En el museo del Louvre.


Paseando por el Sena con mi hija Daniela.




El río Sena visto desde la Torre Eiffel.



Fotos de carnaval. De hippy en el 2012.



.



Año 2014

La siguiente foto es del carnaval de 2014. De pirata.


En el instituto Antoni Maura de Palma de Mallorca



Verano del 2014. 










(página en construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario