Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

Visitas paises blog

BANDERAS Y ALGUNOS DATOS DE LOS PAÍSES QUE HAN VISITADO EL BLOG


Estas son las banderas de los países que han visitado el blog y algunos datos de ellos. En el caso de Estados Unidos también están  las banderas de los estados que han entrado a visitarlo.




AFGANISTÁN


Bandera de Afganistán



 Capital:
 Kabul
 Población:
 31.125.000 
 Idioma:
 Pastho/Farsi-Dari (Persa) 
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 652.225 km² 




ALBANIA


Bandera de Albania



 Capital:
 Tirana 
 Población:
 3.000.000 
 Idioma:
 Albanés 
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 28.748 km² 


ALEMANIA

Bandera de Alemania
Bandera de Alemania


 Capital:
 Berlín 
 Población:
 82.600.000 
 Idioma:
 Alemán 
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 357.021 km² 



BREVE HISTORIA DE ALEMANIA

Se tienen indicios de hace 400.000 años de humanos en las tierras de lo que  hoy es Alemania como el Hombre de Heidelberg, que era de la especie Homo Sapiens. En torno al 4.500 a. C. los pueblos cazadores se encontraron con pueblos agrícolas, que emigraron por el valle del Danubio, hasta el centro actual de Alemania. Hacia el 2.500 a. C. comenzó la Edad de Bronce en Alemania, Bohemia y Austria. Llegaron oleadas de pueblos del sur de Rusia, que utilizaban hachas de guerra y fueron los antepasados de los germanos. Se instalaron en el norte y centro de Alemania y los pueblos bálticos y eslavos en el este. Los celtas y en el sur y en el oeste.

Escudo Nacional de la República Federal de Alemania
Escudo Nacional de la
República Federal de
Alemania
Desde el 1800 hasta el 400 a. C. los pueblos celtas del sur de Alemania desarrollaron el metal consiguiendo grandes avances como la introducción del hierro para fabricar herramientas o la construcción de arados tirados por bueyes o carros con ruedas. Las tribus germánicas dominaron a esta cultura celta extinguiéndola finalmente.El término deutsch, que significa alemán, viene del siglo VIII y en principio hacía referencia a la parte oriental del reino de los francos.

Durante el mandato de César Augusto, los germanos se familiarizaron con las tácticas romanas. En el 9 d. C., tres legiones romanas dirigidas por Varo fueron derrotadas por los queruscos al mando de su caudillo Arminio en la Batalla del bosque de Teutoburgo. Alemania, en lo que respecta a las zonas del Rin y el Danubio se supo mantener fuera del dominio del Imperio Romano. En el siglo III hubo un gran auge de tribus germánicas como sajones, frisones y turingios. Estos pueblos iniciaron entonces un gran período de migraciones, las cuales, se extendieron durante siglos.

Carlomagno sucedió a su padre, Pipino el Breve, en el 768, siendo el nuevo rey de los francos. Fue quien consalidó la monarquía de este pueblo y fue conquistando nuevos territorios de la Europa Occidental. Los dos Estados más organizados de Germania, Baviera y Sajonia, cayeron bajo su dominio. Fue nombrado Emperador en Roma en el año 800. La ciudad alemana de Aquisgrán se convirtió en la capital de su imperio. Su hijo, Luis el Piadoso, le sucedió, pero su debilidad política y personal provocó el inicio del declive del Imperio Carolingio terminando con la partición del imperio en sucesivos tratados.

Francia Oriental, reinada por Luis el Germánico, nieto de Carlomagno, fue lo que hoy es Alemania. Al morir Luis en el 875 Alemania (Francia Oriental en esa época) quedó divida en tres regiones:  Sajonia, al norte, Baviera, al sudeste y Suabia, al sudoeste. Los tres estados colaboraron estrechamente. Carlos el Gordo, rey de Suabia, gobernó sobre todo el Imperio Carolingio entre 881 y 887. Esa unión legislativa y lengua común provocaron un gran sentimiento alemán que perdura hasta nuestros días.

Martín Lutero
Martín Lutero fue el
precursor de la Reforma
Protestante Luterana
Bajo la dinastía sajona (919-1024) el rey alemán fue coronado emperador de todo el Sacro Imperio Romano Germánico dando lugar al I Reich en el 962. De 1024 al 1125 el Sacro Imperio conquistó el norte de Italia y Borgoña. En el 1356 el edicto de la Bula de Oro fue la constitución básica del Sacro Imperio que duró hasta su disolución. La elección del emperador pertenecía a siete príncipes electores.

En 1517, Martín Lutero, escribió Las 95 tesis, donde cuestionaba a la Iglesia Católica Romana, lo que llevó a la Reforma Protestante. La nueva Iglesia Luterana fue reconocida como nueva confesión religiosa pero en contra de otros muchos estados. Este conflicto religioso condujo a la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). La población alemana quedó reducida en un 30% quedando el país totalmente devastado. La Paz de Westfalia en 1648 puso fin a la guerra entre Estados alemanes pero el país quedó dividido en numerosos principados independientes. Desde 1740 hubo una división entre los Habsburgo de Austria y el Reino de Prusia. Fue en 1806 cuando los territorios del Imperio fueron invadidos y éste disuelto por Napoleón y sus guerras Napoleónicas.

La revolución de 1848 condujo a la creación del primer Parlamento alemán el cual elabora una primera constitución que fracasa ya que los monarcas de los Estados alemanes recuperan el control y no someten a ella. En 1864 se produce la guerra de los ducados y en 1866 la de las siete semanas por las que Prusia se asegura la hegemonía germánica. En 1871 se funda el Imperio Alemán (II Reich) tras la victoria de Prusia en la guerra franco-prusiana consiguiéndose la unificación de los Estados alemanes, excluyendo a Austria. Prusia se convierte en Alemania bajo el mandato del canciller Otto von Bismarck. Desde entonces se inicia un período de desarrollo económico, político y militar.  Alemania se convierte se convierte en una de las mayores potencias mundiales junto al Reino Unido.

Con la coronación de Gillermo II como Káiser se inicia un conflicto entre él y Bismarck lo que provoca la caída del canciller en 1890. Esto desestabiliza la economía alemana y mundial ya que el Káiser no supo conservar las  políticas de Bismarck. Esto provoca la I Guerra Mundial en 1914 terminada en 1918 con la derrota alemana con el Tratado de Versalles. Tras la derrota alemana se forma la República de Weimar en 1919 pero el país continua con graves problemas políticos y sociales. Esto hace que las ideas ultraderechistas del Partido Nazi de Hitler consiguieran el poder en 1933. Se inicia así el III Reich, que duraría hasta 1945 con la derrota del dictador alemán, el cual se suicidó, al acabar la II Guerra Mundial que empezó en 1939 y que él mismo había provocado con la invasión de Polonia por su ejército y que dejó al país en la más absoluta ruina.

Alemania vuelve a quedar dividida; esta vez en cuatro territorios uniéndose después en dos Alemanias. Tras unos años de guerra fría Alemania da un giro a su política y tiene un acercamiento con Francia, su rival eterno, con los Tratados de Roma de 1957 y la creación de la CEE. Tras años de acercamiento político Alemania queda unificada definitivamente en 1990 con el derribo del muro de Berlín, que había dividido la ciudad y los dos Estados alemanes hasta entonces. Hoy día Alemania es una de las grandes potencias mundiales.




ANDORRA


Bandera de Andorra



 Capital:
 Andorra La Vieja
 Población:
 76.500 
 Idioma:
 Catalán
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 468 km² 



ANGOLA


Bandera de Angola


 Capital:
 Luanda
 Población:
 21.275.000 
 Idioma:
 Portugués
 Continente:
 África
 Superficie:
 1.246.700 km² 





ARABIA SAUDÍ


Bandera de Arabia Saudí


 Capital:
 Riad
 Población:
 29.300.000 
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia (Oriente Medio)
 Superficie:
 2.149.690 km² 





ARGELIA


Bandera de Argelia



 Capital:
 Argel
 Población:
 35.500.000 
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 África
 Superficie:
 2.381.740 km² 

ARGENTINA


Bandera de Argentina



 Capital:
 Buenos Aires
 Población:
 42.200.000
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América del Sur)
 Superficie:
 2.780.400 km² 


BREVE HISTORIA DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA

Los restos más antiguos de vida humana en Argentina se remontan a unos 13.000 años encontrados en Santa Cruz. Llegaron, posiblemente, por el sur de la Patagonia. En la Cueva de las Manos, también en Santa Cruz hay pinturas rupestres de hace unos 9.300 años y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante la época precolombina habían pobladores en la Patagonia, la Pampa y el Chaco cuyos habitantes eran, sobre todo, cazadores. Por las Sierras de Córdoba y Cuyo existían los agricultores andinos con el Imperio Incaico como civilización más destacada y por las llanuras de la Mesopotamia habitaban tribus de la cultura tupi-guaraní.

Escudo de Argentina
Escudo de la República
Argentina. Fue adoptado
el 12 de marzo de 1813.
El Imperio Incaico, durante los siglos XIV y XV conquistó territorios de las actuales Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Mendoza. Los historiadores atribuyen estas grandes conquistas al inca Túpac Yupanqui. Estos crearon grandes zonas agrícolas y confeccionaron textiles; hicieron caminos, fortalezas y santuarios en la alta montaña como el santuario de Llullaillaco o las ruinas de Quilmes.

Los primeros expedicionarios que llegaron a lo que es hoy día Argentina después del descubrimiento lo hicieron buscando un paso hacia el continente asiático. El desconocimiento de estos sobre el continente americano hacía que éste solo fueran un obstáculo para España para conseguir las riquezas de Catay y Cipango en Asia. El territorio estaba, más o menos, sobre la línea del Tratado de Tordesillas, que dividió el mundo conocido, entre España y Portugal. Posiblemente el primer europeo que pisó territorio argentino, más concretamente al Río de la Plata, fue Américo Vespucio en 1502, dando, aparte, el nombre a América.

En 1516 lo hizo el navegante español Juan Días de Solís al que llamó Mar Dulce por la escasa salinidad y anchura del río. Al regreso de la expedición por la muerte del navegante en el Río Uruguay una de las carabelas naufragó en Santa Catarina, Brasil, quedando abandonados allí 18 náufragos. Fue uno de ellos, Alejo García, portugués al servicio de la flota española, quien conoció una leyenda sobre un país muy rico en plata (argenta). En 1521 volvió a la zona realizando otra expedición buscando los tesoros que buscaba que finalmente encontró pero fue atacado por los indios payaguás, a su regreso en 1525, los cuales consiguieron darle muerte. En 1519 Fernando de Magallanes recorrió toda la costa de Argentina llegando hasta el estrecho que lleva su nombre al que llegó en octubrre de 1520.

En 1526 Sebastián Gaboto navegó aguas arriba por el Río de la Plata, llamado entonces Río de Solís, en busca del Imperio de Plata. En 1527 Gaboto hizo construir dos fuertes en lo que hoy es Uruguay y la actual provincia de Santa Fe.Las noticias sobre las riquezas de estos territorios pronto llegaron a España y Portugal y los gobiernos de ambos países mandaron rápidamente navegantes para hacerse posesión de las tierras de lo que cada país creía que eran suyos según la división que habían hecho con el Tratado de Tordesillas.

José de San Martín
José de San Martín es
 considerado Padre de la
Patria de la República
 Argentina.
En 1531 Portugal envió una expedición al Río de la Plata para expulsar a los españoles pero su general al mando, Martín Alfonso de Souza, realizando mediciones astronómicas llegó a la conclusión de aquellos territorios estaban en la zona española y regresó a Portugal sin realizar ninguna conquista. En 1536, Pedro de Mendoza, conquistador español, fundó el Puerto de Santa María del Buen Ayre. Pero el asentamiento fracasó debido a las hambrunas y enfermedades y a los conflictos con los indígenas. La ciudad fue abandonada y sus pobladores se establecieron en Asunción.

En 1573 no había población alguna en toda la cuenca del río Paraná en lo que entonces se conocía como Argentino Reyno. Juan de Garay partiendo de la ciudad de Asunción, centro de operaciones de los conquistadores españoles, se dirigen al río Paraná y fundan Santa Fe a sus márgenes. Es la primera ciudad que se planifica como tal basada en ideales arquitectónicos del renacimiento. Es allí donde viven los primeros pobladores a los que se les puso el nombre de argentinos. En 1580, Juan de Garay refundó la ciudad de Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre que con el paso del tiempo fue llamada, simplemente, Buenos Aires. La ciudad y todas las que se fundaron en territorio argentino formaban parte del Virreinato del Perú, con sede en Lima.

Es en 1776, año de la independencia de Estados Unidos, cuando los españoles nombraron a toda la región como Virreinato, estableciendo así, el Virreinato del Río de la Plata. Lo formaban lo que es hoy Argentina, Uruguay, Paraguay y casi toda Bolivia. Esto hizo que Buenos Aires mejorara económicamente debido a la mejora de las comunicaciones. Se impuso el cristianismo y el idioma castellano y se impuso también un régimen de castas que discriminaban a etnias locales y los derivados del mestizaje con los españoles. La ganadería era una de las bases económicas de Argentina surgiendo así los gauchos que tendrían un papel decisivo en la independencia del país en el siglo XIX.

En 1806 y 1807 tuvieron lugar las invasiones inglesas. Las tropas inglesas controlaron Buenos Aires durante 45 días hasta que fueron expulsados por un ejército proviniente de Montevideo  al mando de Santiago de Liniers. Un segundo ataque inglés fue igualmente repelido. Esto hizo que Liniers sustituyera, por aclamación popular, sin el consentimiento de España de forma directa, al virrey español. Las ideas revolucionarias de Francia con sus ideas de libertad con la Revolución Francesa de 1789 y la Independencia de Estados Unidos de 1776 hicieron que la población se fuera revelando contra el Imperio Español. En 1810 se expulsó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros durante la Revolución de Mayo iniciándose así la guerra de Independencia de Argentina y proclamó, tras un Cabildo Abierto, el primer gobierno formado, casi en su totalidad, por criollos del Río de la Plata.

Se sucedieron sucesivas juntas de gobierno  durante la guerra  hasta que en 1816 se declara oficialmente la independencia de Argentina. El comandante José de San Martín fue uno de los principales patriotas de la guerra de independencia que duró hasta 1825 y es considerado Padre de la Patria. De 1839 a 1845 hubo un conflicto civil muy sangriento en Argentina y sobre todo en Buenos Aires que siguió a otros enfrentamientos civiles, ocurridos desde 1810, por conseguir el poder gubernamental y económico del país. En 1865 se inició la Guerra de la Triple Alianza entre Paraguay contra Brasil, Uruguay y Argentina que duró hasta 1870 donde fue duramente castigado Paraguay. De 1946 a 1955 gobernó el país Juan Domingo Perón y en 1983, tras un gobierno dictatorial y represivo militar, que llevó a Argentina a enfrentarse a Inglaterra en la Guerra de las Malvinas, fue elegido, democráticamente, Raúl Alfonsín.



AUSTRALIA


Bandera de Australia



 Capital:
 Canberra
 Población:
 21.600.000
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 Oceanía
 Superficie:
 7.692.024 km² 


AUSTRIA


Bandera de Austria




 Capital:
 Viena
 Población:
 8.500.000
 Idioma:
 Alemán
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 83.871 km² 




AZERBAIYÁN


Bandera de Azerbaiyán



 Capital:
 Bakú
 Población:
 9.200.000
 Idioma:
 Azerí
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 86.600 km² 

BAHAMAS


Bandera de Bahamas


 Capital:
 Nasáu
 Población:
 370.000
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 América (América Central)
 Superficie:
 13.940 km² 





BANGLADESH


Bandera de Bangladesh


 Capital:
 Daca
 Población:
 168.000.000
 Idioma:
 Bengalí
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 140.570 km² 



BÉLGICA


Bandera de Bélgica


 Capital:
 Bruselas
 Población:
 11.040.000
 Idioma:
 Neerlandés, Francés, Alemán
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 30.528 km² 





BIELORRUSIA


Bandera de Bielorrusia



 Capital:
 Minsk
 Población:
 9.800.000
 Idioma:
 Bielorruso, Ruso
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 207.600 km² 

BIRMANIA (República de la Unión de Myanmar)


Bandera de Birmania

 Capital:
 Naipyidó
 Población:
 55.000.000
 Idioma:
 Birmano
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 678.500 km² 

BOLIVIA


Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia


 Capital:
 Sucre (capital constitucional) La Paz (sede del gobierno central)
 Población:
 10.400.000 
 Idioma:
 Español, Quechua, Aimara, Guaraní
 Continente:
 América (América del Sur)
 Superficie:
 1.098.581 km² 





BRASIL


Bandera de Brasil


 Capital:
 Brasilia 
 Población:
 194.000.000 
 Idioma:
 Portugués 
 Continente:
 América (América del Sur)
 Superficie:
 8.514.877 km² 



BRUNEI


Bandera de Brunei




 Capital:
 Bandar Seri Begawan
 Población:
 417.000 
 Idioma:
 Malayo
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 5.770 km² 


BULGARIA


Bandera de Bulgaria


 Capital:
 Sofía
 Población:
 7.400.000 
 Idioma:
 Búlgaro
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 110.944 km² 




CABO VERDE


Bandera de Cabo Verde



 Capital:
 Praia
 Población:
 514.000
 Idioma:
 Portugués
 Continente:
 África
 Superficie:
 4.033 km² 



CAMERÚN


Bandera de Camerún




 Capital:
 Yaundé
 Población:
 19.750.000 
 Idioma:
 Francés / Inglés
 Continente:
 África
 Superficie:
 445.440 km² 




CANADÁ


Bandera de Canadá



 Capital:
 Otawa
 Población:
 33.500.000 
 Idioma:
 Francés, Inglés
 Continente:
 América (América del Norte) 
 Superficie:
 9.984.670 km² 



CATAR

Bandera de Catar




 Capital:
 Doha
 Población:
 2.050.000 
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 11.586 km² 



CHILE


Bandera de Chile


 Capital:
 Santiago de Chile
 Población:
 16.600.000
 Idioma:
 Español 
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 756.102 km² 





CHINA




Bandera de China



 Capital:
 Pekín
 Población:
 1.345.000.000
 Idioma:
 Chino
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 9.897.961 km² 



CHIPRE


Bandera de Chipre


 Capital:
 Nicosia 
 Población:
 1.150.000 
 Idioma:
 Turco, Griego
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 9.250 km² 





COLOMBIA


Bandera de Colombia


 Capital:
 Bogotá 
 Población:
 47.100.000 
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 1.141.748 km² 





COREA DEL SUR


Bandera de Corea del Sur



 Capital:
 Seúl 
 Población:
 49.600.000 
 Idioma:
 Coreano
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 99.720 km² 






COSTA DE MARFIL


Bandera de Costa de Marfil


 Capital:
 Yamusukro 
 Población:
 20.700.000 
 Idioma:
 Francés
 Continente:
 África 
 Superficie:
 322.462 km² 



COSTA RICA


Bandera de Costa Rica


 Capital:
 San José
 Población:
 4.700.000
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América Central) 
 Superficie:
 51.100 km² 




CROACIA


Bandera de Croacia


 Capital:
 Zagreb
 Población:
 4.300.000
 Idioma:
 Croata
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 56.542 km² 

CUBA


Bandera de Cuba


 Capital:
 La Habana 
 Población:
 11.600.000 
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América Central - Caribe)
 Superficie:
 110.860 km² 




DINAMARCA


Bandera de Dinamarca





 Capital:
 Copenhague
 Población:
 5.625.000 
 Idioma:
 Danés, Feroés, Groenlandés
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 43.098 km² 

ECUADOR


Bandera de Ecuador


 Capital:
 San Francisco de Quito
 Población:
 15.500.000 
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América del Sur)
 Superficie:
 283.561 km² 






EGIPTO


Bandera de Egipto


 Capital:
 El Cairo 
 Población:
 83.300.000
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 África
 Superficie:
 1.001.450 km² 





EL SALVADOR


Bandera de El Salvador


 Capital:
 San Salvador
 Población:
 6.300.000 
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América Central)
 Superficie:
 21.041 km² 





EMIRATOS ÁRABES UNIDOS


Emiratos Árabes Unidos


 Capital:
 Abu Dhabi
 Población:
 5.350.000 
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia (Oriente Próximo)
 Superficie:
 83.600 km² 


ESLOVAQUIA


Bandera de Eslovaquia



 Capital:
 Bratislava
 Población:
 5.500.000 
 Idioma:
 Eslovaco
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 49.035 km² 



ESLOVENIA


Bandera de Eslovenia


 Capital:
 Liubliana
 Población:
 2.050.000 
 Idioma:
 Esloveno/Italiano
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 20.253 km² 




ESPAÑA


Bandera de España


 Capital:
 Madrid 
 Población:
 46.500.000 
 Idioma:
 Español (Castellano) Cooficiales: Gallego,  Catalán y Euskera.
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 504.645 km² 





ESTADOS UNIDOS


Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos


 Capital:
 Washington 
 Población:
 314.000.000 
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (Amércia del Norte)
 Superficie:
 9.826.675 km² 



BREVE HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS


Las tierras de América del Norte han sido habitadas por tribus amerindias desde hace miles de años como los Anasazi que ocupaban estados como Arizona, Colorado, Utah o Nuevo México. También había tribus por las llanuras y los grandes bosques del territorio amerciano. Alrededor del año 1000 d. C. llegaron al continente un grupo de vikingos por su parte norte oriental aunque no establecieron colonias. Casi 500 años más tarde, en 1492, Cristobal Colón descubre América para los europeos buscando nuevas rutas hacia las Indias. Las riquezas encontradas en oro, plata y especias hicieron que conquistadores y navegantes europeos fuesen para colonizar los nuevos territorios. Durante unos 100 años los españoles habían conquistado una gran  parte de centroamérica y suramérica, no así de norteamérca. Aún así establecieron colonias como San Agustín en Florida, Santa Fé en Nuevo México o San Diego en California.

George Washington
George Washington (1732 - 1799)
Fuel primer presidente de
Estados Unidos entre los años
1789 y 1797.
A partir de la colonización británica en América del Norte empieza la historia como país de Estados Unidos. Ellos fundaron entre los siglos XVII y XVIII diversas colonias en la costa atlántica del territorio. Hubo diversas guerras contra los franceses más al norte lo que obligó a crear ejércitos coloniales.

 En 1773 hubo una sublevación en Boston llamada Motín del Té debido a los elevados impuestos que los ingleses imponían a la población. Hubo medidas muy represivas del gobierno inglés las cuales provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército que se pusieron bajo el mando de George Washington, el cual tuvo problemas para armar a sus hombres por lo que pidió ayuda a los franceses los cuales accedieron y más después de la Guerra de los Siete Años que había mantenido Francia e Inglaterra.

En 1775 es cuando comienza la guerra de Independencia de Estados Unidos. Los ingleses dominaron, claramente, los comienzos de esta guerra. Tras la Batalla de Saratoga, primera victoria estadounidense, y con la ayuda de Francia y España la guerra toma un giro a favor de los independentistas. Con la Paz de Versalles en 1783, Inglaterra se vio obligada a reconocer la independencia de las colonias británicas, tal y como estas redactaron en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, año en que nace, oficialmente como país, Estados Unidos. Tras la independencia las colonias tenían problemas para ponerse de acuerdo en si seguían independientes o se unían en una sola  nación. En 1787, se reunieron las colonias en el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una constitución creando así un gobierno federal con dos Cámaras legislativas y un Presidente de la República. Se redactó la nueva Constitución y fue elegido como presidente George Washington.

En 1797, John Adams, sucedió a George Washington continuando con la política federalista del primer presidente. Éste se vio envuelto en una guerra no declarada contra Francia y aprobó una ley en 1798 sobre extranjeros y sedicionistas. Diez editores republicanos fueron condenados conforme a la Ley de Sedicción, la cual fue denunciada por Thomas Jefferson, abogado de Virginia y uno de los principales autores de la Declaración de Independencia. En 1803 Estados Unidos compra Lusiana a Francia y poco tiempo después Florida a España.

Sello de Estados Unidos
Sello de Estados Unidos

En 1812 hubo una guerra contra Gran Bretaña ya que ésta puso restricciones económicas en el transporte marítimo desde 1807 que estaban ahogando la economía norteamericana. Los estadounidenses intentaron invadir territorios coloniales británicos en Canadá pero fueron repelidos y aniquilados por estos. Los británicos contrainvadieron y saquearon ciudades como Detroit o Washington. Ante la nueva escalada bélica que no beneficiaba a nadie los británicos y estadounidenses firmaron la paz en 1814.


Tras esta guerra Estados Unidos se expandió económicamente y territorialmente. Los colonos se dirigieron, sobre todo, hacia el Oeste y llegaban oleadas ingentes desde el continente europeo. Esta colonización se vio incrementada por la fiebre del oro en California en 1848 y la implatación de  una red ferroviaria transcontinental. La economía del país sube como la espuma y en 1850 había grandes fábricas en textiles, armas, zapatos, agrícolas, etc...

Entre 1861 y 1865 hubo una guerra civil en Estados Unidos debido a que Abraham Lincoln y su nuevo partido republicano (diferente al de Jefferson) abolieron la esclavitud. La mayoría de estados del sur votaron en contra de Lincoln y su abolición de la esclavitud pero los del norte le apoyaron siendo este motivo la causa de esta guerra  que fue tan traumática para Estados Unidos.

La expansión territorial se había detenido desde 1848 a excepción de la compra de Alaska a Rusia en 1867 por una cantidad ridícula. En 1898 Estados Unidos sostuvo una guerra contra España con motivo de su apoyo a Cuba en contra del colonialismo español. Los propios Estados Unidos hundieron un buque de guerra suyo que estaba anclado en la Habana, El Maine, acusando a España de este hecho, lo cual sirvió de pretexto para entrar en guerra. La lucha fue desigual ya que España no tenía el potencial bélico que sí tenía Estados Unidos apoderándose de las colonias españolas como Cuba o Puerto Rico y también de Filipinas y Guam. Estados Unidos participó en las dos guerras mundiales. En la segunda, después del desembarco de Normandía, liberó a Europa de la alemania nazi de Hitler. Hoy día, Estados Unidos, es la primera economía mundial.






1.1 CALIFORNIA


Bandera del Estado de California


 Capital:
 Sacramento
 Población:
 37.300.000 
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.) 
 Superficie:
 423.971 km² 





1.2 TEXAS


Bandera del Estado de Texas


 Capital:
 Austin 
 Población:
 25.300.000 
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 696.241 km² 





1.3 NUEVA YORK



Bandera del Estado de Nueva York


 Capital:
 Álbany 
 Población:
 19.500.000 
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 141.299 km² 





1.4 CAROLINA DEL SUR


Bandera del Estado de Carolina del Sur


 Capital:
 Columbia
 Población:
 4.350.000 
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 América (Estados Unidos - EE.UU) 
 Superficie:
 82.931 km² 




1.5 ILLINOIS




Bandera del Estado de Illinois


 Capital:
 Springfield
 Población:
 12.900.000
 Idioma:
  Inglés 
 Continente:
América (Estados Unidos - EE.UU.) 
 Superficie:
 149.977 km² 





1.6 WASHINGTON


Bandera del Estado de Washington


 Capital:
 Olympia 
 Población:
 6.900.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (Estados Unidos - EE.UU.)
 Superficie:
 184.666 km² 




1.7 FLORIDA


Bandera del Estado de Florida


 Capital:
 Tallahassee
 Población:
 17.600.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 170.378 km² 




1.8 MASSACHUSETTS

Bandera del Estado de Massachusetts


 Capital:
 Boston
 Población:
 6.600.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 27.337 km² 




1.9 OREGÓN


Bandera del Estado de Oregón


 Capital:
 Salem
 Población:
 3.900.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 254.806 km² 



1.10 MARYLAND


Bandera de Maryland
Bandera del Estado de Maryland



 Capital:
 Annapolis
 Población:
 5.850.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 32.134 km² 



1.11 OHIO


Bandera del Estado de Ohio


 Capital:
 Annapolis
 Población:
 11.600.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 116.096 km² 


1.12 NEW JERSEY


Bandera del Estado de New Jersey


 Capital:
 Trenton
 Población:
 8.800.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 22.587 km² 


1.13 GEORGIA

Bandera del Estado de Georgia
Bandera del Estado de Georgia


 Capital:
 Atlanta
 Población:
 9.950.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 153.910 km² 


1.14 ARIZONA

Bandera del Estado de Arizona


 Capital:
 Phoenix
 Población:
 6.500.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 295.253 km² 



1.15 PENNSYLVANIA

Bandera del Estado de Pennsylvania


 Capital:
 Harrisburg
 Población:
 12.850.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 119.282 km² 


1.16 MISSOURI

Bandera del Estado de Missouri



 Capital:
 Jefferson City
 Población:
 5.975.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 180.533 km² 



1.17  UTAH

Bandera del Estado de Utah



 Capital:
 Salt Lake City
 Población:
 2.800.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 219.887 km² 




1.18 CAROLINA DEL NORTE

Bandera del Estado de Carolina del Norte



 Capital:
 Raleigh
 Población:
 9.650.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 139.391 km² 


1.19 LUISIANA

Bandera del Estado de Luisiana

 Capital:
 Baton Rouge
 Población:
 4.600.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 134.265 km² 


1.20 INDIANA

Bandera del Estado de Indiana

 Capital:
 Indianápolis
 Población:
 6.600.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 94.322 km² 



1.21 WYOMING

Bandera del Estado de Wyoming



 Capital:
 Cheyenne
 Población:
 577.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 253.337 km² 


1.22 NEVADA

Bandera del Estado de Nevada


 Capital:
 Carson City
 Población:
 2.800.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 286.352 km² 

1.23 MICHIGAN

Bandera de Michigan
Bandera del Estado de Michigan


 Capital:
 Lansing
 Población:
 9.900.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 250.493 km² 

1.24 ALABAMA


Bandera del Estado de Alabama

 Capital:
 Montgomery
 Población:
 4.800.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 135.765 km² 

1.25 VIRGINIA


Bandera del Estado de Virginia

 Capital:
 Richmond
 Población:
 8.100.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 110.784 km² 

1.26 ARKANSAS


Bandera del Estado de Arkansas

 Capital:
 Little Rock
 Población:
 2.960.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 137.733 km² 


1.27 VIRGINIA OCCIDENTAL


Bandera de Virginia Occidental

 Capital:
 Charleston
 Población:
 1.850.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 62.755 km² 



1.28 COLORADO


Bandera del Estado de Colorado


 Capital:
 Denver
 Población:
 5.050.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 269.359 km² 


1.29 KENTUCKY


Bandera del Estado de Kentucky


 Capital:
 Frankfort
 Población:
 4.300.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
104.659 km² 

1.30 DISTRITO DE COLUMBIA (WASHINGTON D. C.)


Bandera del Distrito de Columbia


 Capital:
 Distrito de Columbia (Washington D. C.  es la capital de Estados Unidos.
 Población:
 650.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 177 km² 


1.31 CONNECTICUT

Bandera del Estado de Connecticut


 Capital:
Hartford
 Población:
 3.600.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
14.356 km² 

1.32 MINNESOTA

Bandera del Estado de Minnesota


 Capital:
 Saint Paul
 Población:
 5.500.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 225.171 km² 

1.33 HAWAII

Bandera del Estado de Hawaii


 Capital:
 Honolulu
 Población:
 1.400.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 82.311 km² 


1.34 KANSAS

Bandera del Estado de Kansas


 Capital:
 Topeka
 Población:
 2.900.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 213.096 km² 

1.35 DELAWARE

Bandera del Estado de Delaware


 Capital:
 Dover
 Población:
 900.000
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América del Norte - EE.UU.)
 Superficie:
 6.446 km² 


FILIPINAS


Bandera de Filipinas



 Capital:
 Manila
 Población:
 99.100.000 
 Idioma:
 Filipino e inglés /El español y el árabe como opcionales
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 300.000 km² 


FINLANDIA


Bandera de Finlandia



 Capital:
 Helsinki
 Población:
 5.500.000 
 Idioma:
 Finlandés y Sueco
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 337.030 km² 

FRANCIA


Bandera de Francia


 Capital:
 París 
 Población:
 66.000.000 
 Idioma:
 Francés
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 675.417 km² 




GEORGIA


Bandera de Gerogia




 Capital:
 Tiflis
 Población:
 4.600.000 
 Idioma:
 Georgiano
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 69.500 km² 

GIBRALTAR (Territorio Británico de Ultramar con su propio Gobierno)



Bandera de Gibraltar



 Capital:
 Gibraltar
 Población:
 29.000
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 6.8 km² 



GHANA


Bandera de Ghana


 Capital:
 Acra
 Población:
 24.500.000
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 África
 Superficie:
 238.535 km² 

GRECIA


Bandera de Grecia



 Capital:
 Atenas
 Población:
 11.500.000
 Idioma:
 Griego
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 131.990 km² 




GUATEMALA


Bandera de Guatemala
Bandera de Guatemala


 Capital:
 Ciudad de Guatemala
 Población:
 15.900.000 
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América Central) 
 Superficie:
 108.889 km² 


GUINEA ECUATORIAL


Bandera de Guinea Ecuatorial




 Capital:
 Malabo
 Población:
 1.800.000
 Idioma:
 Español, francés y portugués
 Continente:
 África 
 Superficie:
 28.051 km² 





HOLANDA


Bandera de Holanda (Paises Bajos)


 Capital:
 Ámsterdan
 Población:
 17.200.000 
 Idioma:
 Neerlandés (Holandés) 
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 41.526 km² 





HONDURAS


Bandera de Honduras


 Capital:
 Tegucigalpa
 Población:
 8.300.000 
 Idioma:
 Español 
 Continente:
 América (América Central) 
 Superficie:
 112.492 km² 






HONG KONG (Región Administrativa Especial de la República Popular China)


Bandera de Hong Kong



 Capital:
 -
 Población:
 7.200.000
 Idioma:
 Cantonés / Inglés
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 1.108 km² 



HUNGRÍA


Bandera  de Hungría


 Capital:
 Budapest
 Población:
 9.975.000 
 Idioma:
 Húngaro 
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 93.030 km² 




INDIA


Bandera de India


 Capital:
 Nueva Delhi
 Población:
 1.242.000.000 
 Idioma:
 Hindi, Inglés, Nepalí entre otros muchos. 
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 3.287.595 km² 



INDONESIA


Bandera de Indonesia


 Capital:
 Yakarta
 Población:
 237.500.000 
 Idioma:
 Indonesio 
 Continente:
 Oceanía 
 Superficie:
 1.919.440 km² 





IRAK


Bandera de Irak


 Capital:
 Bagdad
 Población:
 31.150.000 
 Idioma:
 Árabe y kurdo
 Continente:
 Asia (Oriente Medio)
 Superficie:
 438.317 km² 


IRÁN


Bandera de Irán



 Capital:
 Teherán
 Población:
 78.900.000 
 Idioma:
 Persa
 Continente:
 Asia (Oriente Medio)
 Superficie:
 1.648.195 km² 




IRLANDA


Bandera de Irlanda



 Capital:
 Dublín
 Población:
 4.600.000 
 Idioma:
 Irlandés /Inglés
 Continente:
 Europa - Oriente Medio
 Superficie:
 70.273 km² 




ISLAS MAURICIO


Bandera de Islas Mauricio

 Capital:
 Port Louis
 Población:
 1.350.000 
 Idioma:
 Inglés/Francés y criollo mauriciano
 Continente:
 África
 Superficie:
 2.040 km² 


ISRAEL


Bandera de Israel



 Capital:
 Jerusalén
 Población:
 8.000.000 
 Idioma:
 Hebreo / Árabe
 Continente:
 Asia (Oriente Próximo)
 Superficie:
 22.145 km² 




ITALIA


Bandera de Italia
Bandera de Italia



 Capital:
 Roma
 Población:
 61.000.000 
 Idioma:
 Italiano 
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 301.338 km² 






JAMAICA


Bandera de Jamaica



 Capital:
 Kingston
 Población:
 2.900.000 
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 América (América Central-Caribe) 
 Superficie:
 10.991 km² 





JAPÓN


Bandera de Japón


 Capital:
 Tokyo
 Población:
 127.000.000
 Idioma:
 Japonés 
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 377.835 km² 






KAZAJISTÁN


Bandera de Kazajistán


 Capital:
 Astaná 
 Población:
 16.500.000 
 Idioma:
 Kazajo, Ruso
 Continente:
 Asia-Europa
 Superficie:
 2.717.300 km² 





LETONIA


Bandera de Letonia



 Capital:
 Riga 
 Población:
 2.250.000 
 Idioma:
 Letón
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 64.589 km² 


LÍBANO

Bandera del Líbano



 Capital:
 Beirut
 Población:
 4.250.000 
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia (Oriente Medio)
 Superficie:
 10.452km² 

LITUANIA


Bandera de Lituania



 Capital:
 Vilna
 Población:
 3.250.000 
 Idioma:
 Lituano
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 65.303 km² 




LUXEMBURGO


Bandera de Luxemburgo


 Capital:
 Ciudad de Luxemburgo
 Población:
 540.000 
 Idioma:
 Luxemburgués, Francés y Alemán
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 2.586 km² 




MACEDONIA


Bandera de Macedonia


 Capital:
 Skopje
 Población:
 2.075.000 
 Idioma:
 Macedonio
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 25.713 km² 

MALASIA


Bandera de Malasia


 Capital:
 Kuala Lumpur
 Población:
 28.900.000
 Idioma:
 Malayo, Inglés 
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 329.750 km² 





MALTA


Bandera de Malta



 Capital:
 La Valeta
 Población:
 455.000
 Idioma:
 Maltés e Inglés
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 316 km² 





MARRUECOS


Bandera de Marruecos



 Capital:
 Rabat
 Población:
 32.900.000
 Idioma:
 Árabe clásico / Bereber
 Continente:
 África
 Superficie:
 446.550 km² 




MÉXICO


Bandera de México


 Capital:
 Ciudad de México 
 Población:
 117.000.000
 Idioma:
 Español 
 Continente:
 América (América Central)
 Superficie:
 1.972.550 km² 


MOLDAVIA


Bandera de Moldavia


 Capital:
 Chisináu
 Población:
 3.600.000
 Idioma:
 Rumano (Moldavo)
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 33.843 km² 




MONTENEGRO


Bandera de Montenegro



 Capital:
 Podgorica
 Población:
 620.000
 Idioma:
 Montenegrino
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 13.812 km² 

MOZAMBIQUE


Bandera de Mozambique



 Capital:
 Maputo
 Población:
 21.300.000
 Idioma:
 Portugués
 Continente:
 África
 Superficie:
 799.380 km² 




NEPAL


Bandera de Nepal
(Es la única que no es rectangular)



 Capital:
 Katmandú
 Población:
 30.500.000 
 Idioma:
 Nepalí 
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 147.181 km² 



NICARAGUA


Bandera de Nicaragua



 Capital:
 Managua
 Población:
 6.100.000 
 Idioma:
 Español 
 Continente:
 América (América Central) 
 Superficie:
 129.494 km² 




NIGERIA

Bandera de Nigeria




 Capital:
 Abuya
 Población:
 165.900.000
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 África 
 Superficie:
 923.768 km² 

NORUEGA


Bandera de Noruega


 Capital:
 Oslo
 Población:
 5.075.000 
 Idioma:
 Noruego
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 385.156 km² 




OMÁN

Bandera de Omán



 Capital:
 Mascate
 Población:
 3.010.000
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 309.501 km² 

PAKISTÁN


Bandera de Pakistán


 Capital:
 Islamabad
 Población:
 182.600.000
 Idioma:
 Urdú/Inglés
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 796.095 km² 


PANAMÁ


Bandera de Panamá


 Capital:
 Panamá 
 Población:
 3.500.000 
 Idioma:
 Español 
 Continente:
 América (América Central) 
 Superficie:
 78.200 km² 






PARAGUAY


Bandera de Paraguay


 Capital:
 Asunción
 Población:
 7.000.000 
 Idioma:
 Español, Guaraní
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 406.752 km² 





PERÚ


Bandera de Perú
Bandera de Perú


 Capital:
 Lima
 Población:
 30.100.000 
 Idioma:
 Español (Cooficiales: Quechua, Aimara) 
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 1.285.220 km² 



BREVE HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ

La historia de Perú comienza con sus primeros asentamientos humanos hace unos 15.000 años. Hacia el año 8.000 a. C. los descendientes de los primeros pobladores ya desarrollaron la horticultura. A partir de ahí, sus gentes fueron formando unas complejas sociedades que dio nacimiento al Antiguo Perú. En el IV milenio a. C. aparecieron en la costa las primeras sociedades con arquitectura propia. Formaron la cultura Caral-Supe, extinguida hacia el 1800 a. C. Nuevas poblaciones como el importante centro cultural de Chaví, el cual unió sociedades agrícolas de entonces hicieron que fueran teniendo un importante auge económico hasta el 200 a. C.

Escudo Nacional de Perú
Escudo nacional de la
República del Perú
A partir de aquí las sociedades se hacen más complejas políticamente. Su agricultura se extiende construyendo grandes complejos de irrigaciones y acueductos sobre zonas desérticas. Se dieron estados militarizados de la culturas Moche, al norte, la Nazca, al sur, y Tiahuanaco en el Altiplano. En el 600 d. C. surge en la zona de Ayacucho la cultura Huari, la cual, cultivó extensas zonas, sobre todo, de maíz. Esta cultura se extendió por los Andes hasta Cajamarca.

En 1438, el Imperio incaico, inicia su extensión hasta dominar gran parte del territorio occidental. En 1532, Francisco Pizarro, conquista Perú con apoyo de algunos pueblos disidentes de los Incas. Tras sucesivas guerras internas entre conquistadores se estableció el Virreinato de Perú en 1572. Los españoles y la era colonial significó la introducción de la Iglesia católica y un gran mestizaje entre españoles, indios y negros esclavos traidos de África. En el siglo XVII, la explotación minera dominó la economía de todo el virreinato, sobre todo en el Potosí, impulsando la economía del país.

Las reformas Borbónicas del siglo XVIII fomentaron diversas rebeliones del pueblo peruano que terminaron en la violenta rebelión de Túpac Amaru II (1780-1781). España sufrió la invasión por parte de los franceses con ideas revolucionarias de libertad que calaron en varios paises colonizados por España dando lugar a rebeliones y gritos de independencia. Las primeras rebeliones autónomas peruanas surgieron en 1811 con un  descontento no solo de gentes indígenas sino de los colonizadores también. En 1820, la Expedición Libertadora, llegada de Chile, desembarcó en Perú bajo el mando del general José de San Martín. Este proclamó en Lima la independencia de Perú en 1821. Hubo una guerra contra los españoles hasta 1824 donde el Libertador Simón Bolívar con ayuda de las tropas de la Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Ecuador), derrotó a estos en las campañas de Junín y Ayacucho. Los españoles capitularon y se puso fin al virreinato de Perú en ese año. San Martín y Bolívar consiguieron la independencia de Perú pero ya sus gentes estaban en ese camino y la hubiesen conseguido, seguramente, sin su ayuda.



POLINESIA FRANCESA


Bandera de Polinesia Francesa



 Capital:
 Papeete
 Población:
 275.000 
 Idioma:
 Francés
 Continente:
 Australia y Oceanía 
 Superficie:
 4.167 km² 


POLONIA


Bandera de Polonia



 Capital:
 Varsovia
 Población:
 38.600.000 
 Idioma:
 Polaco 
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 312.679 km² 


PORTUGAL


Bandera de Portugal


 Capital:
 Lisboa 
 Población:
 10.600.000 
 Idioma:
 Portugués
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 92.391 km² 





PUERTO RICO


Bandera de Puerto Rico



 Capital:
 San Juan
 Población:
 3.900.000 
 Idioma:
 Español, Inglés
 Continente:
 América  (América Central - Caribe)
 Superficie:
 9.104 km² 




REINO UNIDO


Bandera de Reino Unido


 Capital:
 Londres 
 Población:
 62.800.000 
 Idioma:
 Inglés 
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 244.023 km² 




REPÚBLICA CHECA


Bandera de la República Checa



 Capital:
 Praga 
 Población:
 10.600.000
 Idioma:
 Checo
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 78.866 km² 




REPÚBLICA DEL CONGO


Bandera de la República del Congo





 Capital:
 Brazzaville
 Población:
 4.400.000
 Idioma:
 Francés
 Continente:
 África 
 Superficie:
 342.000 km² 

REPÚBLICA DOMINICANA


Bandera de la República Dominicana




 Capital:
 Santo Domingo
 Población:
 10.100.000
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América Central - Caribe)
 Superficie:
 48.442 km²




RUMANÍA


Bandera de Rumanía




 Capital:
 Bucarest
 Población:
 21.950.000
 Idioma:
 Rumano
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 238.391 km²



RUSIA


Bandera de Rusia


 Capital:
 Moscú 
 Población:
 143.500.000
 Idioma:
 Ruso 
 Continente:
 Europa/Asis
 Superficie:
 17.045.400 km² 





SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE


Bandera de Santo Tomé y Príncipe
Bandera de Santo Tomé y Príncipe


 Capital:
 Santo Tomé 
 Población:
 195.000 
 Idioma:
 Portugués 
 Continente:
 África 
 Superficie:
 1.001 km² 




SERBIA


Bandera de Serbia


 Capital:
 Belgrado
 Población:
 10.200.000 
 Idioma:
 Serbio
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 88.361 km² 




SINGAPUR


Bandera de Singapur



 Capital:
 Ciudad de Singapur
 Población:
 5.400.000
 Idioma:
 Malayo, chino mandarín, tamil e inglés
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 697 km² 





SIRIA


Bandera de Siria


 Capital:
 Damasco
 Población:
 22.500.000
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia - Oriente Próximo
 Superficie:
 185.180 km² 





SRI LANKA


Bandera de Sri Lanka


 Capital:
 Colombo
 Población:
 20.300.000
 Idioma:
 Cingalés y tamil
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 65.610 km² 




SUDÁFRICA


Bandera de Sudáfrica


 Capital:
 Pretoria
 Población:
 53.000.000
 Idioma:
 11 idiomas oficiales, entre ellos el afrikáans, inglés o zulú.
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 1.219.912 km² 



SUECIA


Bandera de Suecia



 Capital:
 Estocolmo
 Población:
 9.600.000
 Idioma:
 Sueco
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 449.964 km² 




SUIZA


Bandera de Suiza



 Capital:
 Berna
 Población:
 7.900.000 
 Idioma:
 Alemán / Francés / Italiano / Romanche
 Continente:
 Europa 
 Superficie:
 41.290 km² 




TAILANDIA


Bandera de Tailandia




 Capital:
 Bangkok
 Población:
 65.500.000 
 Idioma:
 Tailandés
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 513.115 km² 






TAIWÁN


Bandera de Taiwán


 Capital:
 Taipéi
 Población:
 23.150.000 
 Idioma:
 Chino
 Continente:
 Asia 
 Superficie:
 35.980 km² 




TRINIDAD Y TOBAGO


Bandera de Trinidad y Tobago



 Capital:
 Puerto España
 Población:
 1.350.000 
 Idioma:
 Inglés
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 5.128 km² 

TÚNEZ


Bandera de Túnez

 Capital:
 Túnez
 Población:
 10.200.000
 Idioma:
 Árabe, Francés
 Continente:
 África
 Superficie:
 163.610 km² 

TURQUÍA


Bandera de Turquía

 Capital:
 Estambul
 Población:
 72.600.000 
 Idioma:
 Turco
 Continente:
 Europa-Asia
 Superficie:
 783.562 km² 


UCRANIA


Bandera de Ucrania




 Capital:
 Kiev
 Población:
 44.950.000
 Idioma:
 Ucraniano
 Continente:
 Europa
 Superficie:
 603.628 km² 



UGANDA


Bandera de Uganda


 Capital:
 Kampala
 Población:
 32.750.000
 Idioma:
 Suajili / Inglés
 Continente:
 África
 Superficie:
 236.040 km² 






URUGUAY


Bandera de Uruguay


 Capital:
 Montevideo
 Población:
 3.400.000 
 Idioma:
 Español
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 176.215 km² 






VENEZUELA


Bandera de Venezuela


 Capital:
 Caracas
 Población:
 29.300.000 
 Idioma:
 Español 
 Continente:
 América (América del Sur) 
 Superficie:
 916.445 km² 




VIETNAM


Bandera de Vietnam




 Capital:
 Hanoi
 Población:
 91.600.000
 Idioma:
 Vietnamita
 Continente:
 Asia
 Superficie:
 331.698 km² 



YEMEN


Bandera de Yemen



 Capital:
 Saná
 Población:
 25.250.000
 Idioma:
 Árabe
 Continente:
 Asia (Oriente Medio)
 Superficie:
 527.968 km² 


No hay comentarios:

Publicar un comentario