Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

domingo, 13 de enero de 2013

Mis poemas (I)





-Ama el bandido y el soldado-

Ama el bandido y el soldado

Ama el que odia  al odiado

Sin saberlo o a conciencia

Ama el de aquí, el exiliado,

Ama el que tiene paciencia

Para amar lo soñado

Odia el injusto y el enamorado

Odia  el que es despechado

Poseyendo  la misma existencia

Odia el que ama, el deseado,

Odia el que es odiado

La pobreza a la opulencia

La riqueza a la miseria

Que todo, al final, es indiferencia

Que aunque la vida es seria

La vivimos olvidando al olvidado.


-Mirándote-
(Dedicada al amor y a la vida misma y extraída de mi segundo libro A SUS  PIES, SEÑORA MÍA)


Mirándote a la cara siento que se rasga la vida

Que tu corazón sufre por la impaciencia

Que tus deseos blancos son sueños amarillos

Que tu mirada son lágrimas dulces que no olvida

Noto tu alma, rozo tus labios en ésta ausencia

Pronunciando tu nombre del que por amor silencia.


Mirándote a los ojos sé de tu fuerza rezada

Que deseas que se cumplan tus oraciones unidas

Que tu querer es hermoso, limpio y se libera

Que tu palabra está viva y se sincera

Por tu dicha y gozo daría mi vida castigada

Abrazándote y llorando al unir nuestras sonrisas perdidas.


Mirándote despierto y camino por nuestro sendero

Y grito sin palabras lo mucho que te quiero

Mirándote comprendo que ya no sé vivir sin ti

Que jamás amor tan puro sentí ni conocí

Que el uno por el otro a la muerte retaría

Mirándote ahora sé lo que es la belleza y la poesía.

                                                 (Poesía de Sentir)

-Soneto 2-
(Del prólogo del libro Doña Enriqueta)

Huid del mentiroso sincero

Del que os diga que nunca miente

Porque como mala simiente

Os engañará con la verdad primero


Que existe corazón vivo y no alma eterna

No hay contrario en la pena y la alegría

Que si de niño se lloraba también se reía

Y de amor y odio el rencor hiberna


Todo es cuestión de matices

Que sin cópula no existe Eros

Que el que no ve sin cerrar los ojos tiene ceguera


Ya que mujeres santas hay que son meretrices

Hombres sin alma y otros enteros

Y que cada cual sea feliz a su manera




SONETOS FINALES
(Del libro Doña Enriqueta)


-Soneto 1-


De tristeza el alma muere esquivamente

De rencor y pena en fuego languidece

Sangra sin sangre por odiar lascivamente

Con mirada ciega de rabia palidece


Sonrisa suave, limpia y prisionera

Instinto de amar sin arrogancia

Querer con escudo, flechas y lanza

Luchar en paz con frialdad guerrera


Desear vivir para odiar sintiendo

Sentir el odio de la vida o de la muerte su aleteo

Reclamar en silencio sin sufridos ritos


Heridas púrpuras con la verdad mintiendo

Con el corazón parado y dolor de reo

Desesperanzas llenas de leyendas y mitos




-Soneto 2-



Acortar la esperanza del remordimiento

Sueños libres en sueños adormecidos

Esclavo del amor, libre de odios aprendidos

Caminar olvidando el atrás sangriento


El fracaso vencido con amargor

Dolor olvidado con palabras heladas

Aliento lleno de mágicas hadas

Para sentir la pasión recordando el sinsabor


Compartir lágrimas de sal endulzadas

Respirar el aire para poder conspirar

Y tomar el viento fresco de la fantasía


Llenar el vacío de las vidas cruzadas

Con esperanza de volver a idolatrar

Para ser la noche que ama al día



Declaración de amor de don Pascual a doña Enriqueta
(Doña Enriqueta -Versión Poesía Picaresca)
                        Labios divinos en verso
                        Perfume al alma desdeña
                        Reflejo del pelo terso
                        De brillos brujos su seña
                        Corazón amado inmerso.
                        Sacrilegio es maldecir
                        Por el deseo extinto
                        ¡Qué placer es vivir!
                        ¡Y sentirse distinto!
                        Por su sonrisa y su latir.
                        Mil años necesitaría
                        Para colmarla plena
                        Mil veces afirmaría
                        Que es diosa de la luna serena
                        Y su belleza no negaría.
                        Blanca alma escondida
                        Dulce sensación ingrata
                        De aroma a noche mordida
                        Esperanza nueva sensata
                        Razón y lágrima afligida.
                        Suspiro por su mirada rozada
                        Por un beso y una caricia
                        Suspiro por sus ojos de hada
                        Por un instante de lujuria y avaricia
                        De complicidad idolatrada.
                        Sea mi vida a fuego vivo
                        Sea fuego en mi vida de alma consumida
                        Mi corazón a vos entrego y con sangre escribo
                        Que sea el destino quien decida
                        Para unir o separar éste amor ciego y cohibido.


Ver entrada:Mis poemas (II)
Ver entrada:Mis poemas (III)
Ver entrada:Mis poemas (IV)
Ver entrada: Mis poemas (V)
Ver entrada: Mis poemas (VI)
Ver entrada: Mis poemas (VII)




1 comentario:

  1. ‎"Mirándote despierto y camino por nuestro sendero
    Y grito sin palabras lo mucho que te quiero
    Mirándote comprendo que ya no sé vivir sin ti
    Que jamás amor tan puro conocí
    Que el uno por el otro a la muerte retaría
    Mirándote ahora sé lo que es la belleza y la poesía."

    PRECIOSAAAA!! LA HE PROMOCIONADO EN FACEBOOK!! :)

    ResponderEliminar