Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

lunes, 1 de abril de 2013

Mis poemas (IV)


Poemas del mes de abril

POESÍAS VIVAS

No siempre la realidad es la que nos muestra nuestros ojos. A veces, al cerrarlos, es cuando sabemos ver lo que la vida, aunque sea un instante, nos ofrece.



Poema 1

-El río arrastra mis pensamientos-


Mira como el río lleva las flores del manzano
Se silencian acariciándose sin conocerse,
son aguas, venidas de las montañas,
y preguntan dónde irán a su muerte.

Solo el murmullo cristalino rompe el silencio,
del que estamos atrapados los dos.
Tú por querer mi vida;
yo por no entenderte.

Tu belleza hipnotiza mi penar
porque son mis alegrías las que no quieres;
las arrastras porque ellas no saben
que al caer en ti no vuelven.

¿Ves mi reflejo? ¿Quieres conocerme?
¿Acaso no prefieres hacerlo
que a llevarme por ser diferente?
¿Puedes, al menos, intentarlo...?
¿...o ya es tarde para tus roces verdes?

Siguen del árbol las hojas cayendo
y aunque son muchas, todas me pertenecen.
Nunca me sonríes y tus aguas no me detienen
sé que te pertenezco y que me pretendes;
y al despertarme ya no temo al alba...
que es cuando siempre enmudeces.

¿Quieres mi sentir? 
¿Quieres que sea tu corriente?
¿Llevarte mi vida no es suficiente?
Dime si tu silencio es para siempre
o si el mio es distante.
Contesta: ¿quieres mi voz y mi sangre?
¿Puedo ya abandonarte y marcharme?

Mira como el río arrastra mis pensamientos;
ellos solo saben en tus aguas posarse.
Si algún día se detuvieran
mis lágrimas empezarían a secarse.




Poema 2


-El brillo envuelve tu mirada-


Solo tú eres capaz de cambiar de color
sin perder la fuerza del embrujo. 
Con la luna: la belleza blanca
Por el día: el brillo en la mirada.

Tus olas bravías empujan el alma,
tu sentir por la vida da fuerza a la mía.
No traicionas; eres amigo en la calma
Por la noche cubres el deseo del día,
y al amanecer te entregas  emocionada.

Me refugio en ti;eres mi hada
Cuando te oigo, cuando te miro...
cuando sé que me observas...
 y me preguntas
si mi corazón logra ver tus alas,
siento que mi vacío
se llena en la madrugada.

No mueren los ríos en ti,
solo nacen en el olvido entregados
y como yo, agradecen a tus aguas,
por haberles, con sus gritos, susurrado.



Poema 3

-Atardecer en el viejo sendero-


Caminando  por el viejo sendero
ese que me ha enseñado desde chico;
al que le he confesado mis secretos,
ese que escuchó cuales eran mis sueños.

-¡Siéntate conmigo, a mi vereda!-
me reclama cada vez que lo veo
-¡Siéntate y disfruta conmigo...
de lo que en silencio te ofrezco!-

Aquí, en mitad tuya, te lo conté todo
aquello que  los demás no oyen
aquí, en mitad tuya, te lloré todo
lo que otros nunca supieron.

-¡Siéntate conmigo, a mi comienzo!-
me dices cuando mi corazón es mar salada
-¡Siéntate y solo deja que el viento...
limpie tu herida que no está curada!

Me siento feliz a final de ti
sé que volveré a cogerte de nuevo
a sentir como me miras dormido
porque ya la luz se va escondiendo.

Es tu senda la que marca mi camino
una senda corta marcada en mi destino
pero contigo a tu lado, meciéndome,
me siento vivo y eso es lo que quiero.


Ver entrada: Mis poemas (I)
Ver entrada: Mis poemas (II)
Ver entrada: Mis poemas (III)
Ver entrada:Mis poemas (V)
Ver entrada:Mis poemas (VI)
Ver entrada: Mis poemas (VII)



1 comentario:

  1. Gracias por tu crítica, Ángel. Seguiré publicando más cada mes.Un saludo

    ResponderEliminar