Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

lunes, 14 de enero de 2013

Recomendaciones literarias (I)

Leer siempre es recomendable sea el tipo de literatura que sea. No solo cultiva la mente, si no el alma, si es que ésta existe y que ya Aristóteles trataba en su libro ACERCA DEL ALMA y que como primer libro recomendado creo que no está mal. Por supuesto, os recomiendo leer todos mis libros favoritos aunque son tantos que la selección es demasiado difícil, ya que, al igual que me ocurre con la música, me gusta todo tipo de libros. Y aunque ahora son malos tiempos no hay excusa para no leer. Ya Cicerón decía en el año 50 a. C. que "Son malos tiempos. Los hijos no obedecen a sus padres y todo el  mundo escribe libros" asi es que sigamos escribiendo libros y hagamos entre todos una sociedad más culta, más igualitaria y más sabia leyéndolos y quitémosle la razón a Cicerón. 
El segundo libro que os recomiendo es mi libro DOÑA ENRIQUETA -Versión Poesía Picaresca- y me tenéis que perdonar ser tan ególatra pero creo que merecerá la pena. Por su estilo diferente y extraño por su composición y su humor merece la pena, al menos intentarlo. Tenéis más información en la página de este mismo blog: Mi primer libro publicado, o en el siguiente enlace: Doña Enriqueta




Pedro Andreu, es un escritor malloquín, autor entre otros del premio Café Món, EL FRÍO, un poemario, escrito con el alma y lleno de sensibilidad y ternura. Pero mi recomendación sobre este autor es su último libro publicado, EL SECADERO DE IGUANAS, un libro enfocado de forma diferente y muy bien redactado.

EL GENERAL Y LA MUSA es el último libro de Román Piña, una  novela ambientada en 1933 sobre las excentridades del General Franco, un personaje de todos conocidos, sin alma, pero lleno de sorpresas. Otros libros recomendados de este autor son STRADIVARIUS REX o GÓLGOTA, premio Ciudad de Palma Camilo José Cela de 2005.

Siguiendo con el alma decía Shakespeare que los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero y eso hago yo pero con los libros, los mejores amigos que existen. De William Shakespeare todo es recomendable pero tal vez una obra que es desconocida y poco valorada y que yo destacaría sobre el resto es A BUEN FIN NO HAY PRINCIPIO. Es una "comedia seria", una "comedia de conflicto" pero al fin y al cabo es una obra seria y repito, para mí gusto, la más destacable del autor.
Aunque la poesía es un género difícil, complicado y, hasta yo diría que algo denostado por la gente, recomendaría leer, dentro de la poesía clásica a Hesíodo, poeta griego, y a sus dos obras principales: la TEOGONÍA y TRABAJOS Y DÍAS. Menos conocido que Homero y su ILÍADA y su ODISEA pero es un autor que merece la pena conocerlo. Siempre me han atraido, por su belleza, LAS RIMAS de Gustavo Adolfo Bécquer, que como nota curiosa se llamaba de tercer nombre Claudio.
Siendo joven, de eso ya hace mucho, me leí todas las obras completas de Julio Verne, el cual me encantaba y me sigue encantando, pero me gustaría destacar MATÍAS SANDORF y KERABAN EL TESTARUDO, seguramente las menos conocidas. De las obras clásicas juveniles aparte de LA ISLA DEL TESORO de Robert Louis Stevenson, LOS TRES MOSQUETEROS de Alexandre Dumas y LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN de Mark Twain recuerdo que me encantaron LA CABAÑA DEL TIO TOM de Harriet Beecher Stowe, MOBY DICK de Herman Melville  y sobre todo, y por encima de ellas, INVANHOE de Walter Scott.
La literatura de misterio me gustaba muchísimo también de joven, ahora no la leo tanto (lo último que leí fue el CÓDIGO DA VINCI de Dan Brown y tengo que decir que me aburrió algo) y aparte de los muy conocidos Agatha Christie, Conan Doyle y Edgar Allan Poe, de los cuales tengo todas sus obras completas, me gustaba mucho Georges Simenon y entre sus libros recomendaría CECILE HA MUERTO o MAIGRET Y EL LIBERTY BAR.


Ver Recomendaciones literarias (II)
Ver Recomendaciones literarias (III)
Ver Recomendaciones literarias (IV)



2 comentarios:

  1. Gracias Lo Peix Daurat por tu comentario. Espero que te gusten los libros que recomiendo en esta entrada.

    ResponderEliminar